junio 25, 2012

Taller para docentes: 9 de Julio de 1816, la inclusión de las netbooks en propuestas para el aula


Taller para docentes: 9 de Julio de 1816, la inclusión de las netbooks en propuestas para el aula

Martes 19 de junio de 2012
El martes 26 de junio de 14 a 18 hs en el Microcine de Conectar Igualdad (Av. Córdoba 1801) se realizará un taller para docentes sobre el uso de las TIC: 9 de julio de 1816, la inclusión de las netbooks en propuestas para el aula.
La propuesta está dirigida a docentes de Ciencias Sociales y directivos de nivel secundario. En un taller presencial de 4 hs se propone  armar una clase sobre el proceso de independencia de nuestro país. Para ello, se utilizarán imágenes satelitales con el Software 2Mp de la CONAE, entorno interactivo que permite navegar y generar producciones.
El taller pretende constituirse en un espacio que promueva la reflexión en relación con los distintos modos de conocer, más allá de la palabra escrita. Al respecto, las imágenes satelitales constituyen la materia prima de una propuesta que puede complementarse con otras fuentes, tales como mapas, documentos, fotografías, imágenes en 3d. En este sentido, la clase: “De qué hablamos cuando hablamos de Independencia: nuevas miradas sobre los conceptos de soberanía y nación” se propone analizar y revisar la idea de independencia a lo largo de diversos períodos y acontecimientos de nuestro país.
La información que aportan las imágenes satelitales es crucial porque revela aspectos esenciales de los diversos fenómenos y acontecimientos que se estudian en la escuela, que no son accesibles por otros medios. En este sentido, la observación y el análisis de las imágenes enriquecen las conceptualizaciones de los alumnos.
El taller ofrece la posibilidad de acceder a los programas y recursos que brinda una herramienta como la netbook de Conectar Igualdad, para integrarlos creativamente a la currícula.
La clase estará a cargo del equipo de Tecnología Satelital del Programa Escuelas de Innovación.
ACTIVIDAD CON INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN PREVIA

No hay comentarios: