febrero 03, 2010

Sitios sobre dinosaurios

Enlaces de interés sobre dinosaurios para docentes y alumnos de todos los niveles.


Sitio oficial del programa en la BBC (en inglés)
Paseando con los dinosaurios

Sitio oficial de la serie que contiene referencias a los diferentes episodios del programa. La sección Rise and Fall of the Dinosaurs (Ascenso y caída de los dinosaurios) contiene información y fotos sobre las diferentes etapas de la vida y evolución de estos reptiles gigantes en nuestro planeta. Incluye un juego interactivo (ver Recursos para chicos) sobre la vida de los Alosaurios.


Recursos recomendados para docentes:

 En educ.ar

El increíble mundo de los dinosaurios
Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles que habitaron la Tierra en la era mesozoica , desde el período triásico superior hasta fines del cretácico (245 a 65 millones de años atrás). 

Dinosaurios
Trabajo con el tipo textual descriptivo a partir de información e imágenes acerca de dinosaurios. (Actividad para alumnos de EGB 2)

 En la web

Dinosaurios.net
Sitio web que contiene una gran cantidad de información acerca del estudio de los dinosaurios. Incluye secciones con datos muy interesantes como ?Historia de la dinosauriología?, ?Enciclopedia de los Dinosaurios?, ?Dinosaurios en la literatura, el cine y el cómic? y ?Dinomitología?. En la sección de ?Recursos dinosaurianos? hay datos sobre cómo obtener información sobre dinosaurios, incluyendo museos, cursos, exposiciones y noticias de los medios.

Galería de dinosaurios
Página del ilustrador Raúl Martín con ilustraciones paleontológicas y una galería de imágenes de diferentes dinosaurios.]

Dinototal
Portal argentino sobre dinosaurios. Información clara y completa sobre diversos temas relacionados con estos reptiles como su origen, características físicas, el hallazgo de fósiles, los dinosaurios argentinos y enlaces a museos sobre el tema.

Dinosaurios
Según sus creadores, la mayor página de información sobre dinosaurios que existe en Internet, con información sobre más de 600 especies de dinosaurios, un árbol genealógico de los dinosaurios que existieron en el planeta y anexos sobre otros reptiles prehistóricos.


Recursos para chicos
 En educ.ar

Jugando a ser paleontólogos
Juego interactivo en el que los jugadores se transforman en paleontólogos que participan en una excavación virtual de fósiles de dinosaurios y deben reconstruir el animal que dio origen a esos restos.
 En la web
Preguntas y respuestas sobre dinosaurios
Juego interactivo con más de 40 preguntas de conocimiento general acerca de los dinosaurios

Big Al game (en inglés)
Juego interactivo del sitio oficial de la serie Paseando con Dinosaurios, en el que los participantes hacen las veces de un pequeño Alosaurio que debe crecer, desde recién salido del huevo, hasta convertirse en un adulto, comiendo lo suficiente para crecer adecuadamente y aparearse con la mayor cantidad de hembras posibles sin ser comido por sus predadores

Zoom (en inglés)
Muy buen libro en línea que desarrolla temas fundamentales relacionados con los dinosaurios. Dirigido a los chicos. Contiene imágenes de diferentes dinosaurios para imprimir y pintar e información accesible para chicos sobre filogenia, fósiles, eras geológicas, etcétera.

Excavación de dinosaurios (en inglés)
En este juego interactivo los participantes hacen las veces de paleontólogos y realizan una excavación virtual de fósiles de dinosaurios, construyendo un mapa con las coordenadas de la excavación.

Búsqueda del tesoro de huevos de dinosaurios (en inglés)
Juego interactivo de memoria y concentración en el que los participantes deben encontrar diferentes huevos de dinosaurios

No hay comentarios: