abril 14, 2012

Especializaciones GESTIÓN EDUCATIVA

Dirección académica: Silvia Duschatzky
Coordinación académica: Silvia Duschatzky, Elina Aguirre

La Especialización se propone profundizar las líneas de pensamiento abiertas durante el trayecto del Diploma. La pregunta sigue en pié: cómo producir composición socio-educativa en entornos fluidos. Mucho sabemos sobre la vida institucional pero poco sobre cómo pensar la pluralidad de formas de agenciamiento contemporáneo cuando los lazos sociales no están garantizados por la maquinaria institucional.
Este desconcierto nos sitúa en la necesidad de devenir investigadores. Un investigador es aquel que enfrentado a sus "torpezas" de pensamiento se arroja a descifrar inquietudes (inquietantes). Lejos de una preocupación meramente intelectual, de una posición arropada de buenas intenciones de cambios, la investigación resulta de una necesidad vital. Surge en el momento en que el pensamiento se torna "urgencia" para seguir siendo parte de la experiencia social. Las preguntas de una investigación se expresan en el arte de formular problemas productivos.
Un problema entonces, una buena pregunta es la antesala de la creación palpable en situaciones concretas, terrenos asibles, experiencias vividas. Investigar entonces es una deriva que va armándose en itinerarios de conversaciones, observaciones agudas, saberes ocasionales, intuiciones azarosas.



Informes
Coordinación Técnico Administrativa: Paula Schiselman
Horario de atención:
 lunes a viernes de 15 a 20 hs.
Correo electrónico: espegestion@flacso.org.ar
Teléfono: (54-11) 5238-9300 (internos 345 y 366)
Fax: (54-11) 4375-4070
FLACSO Argentina - Ayacucho 555 (C1026AAC) - Ciudad de Buenos Aires - Argentina


Fuente: http://educacion.flacso.org.ar/docencia/especializaciones/gestion-educativa

No hay comentarios: