marzo 23, 2010

Experto en TIC y Discapacidad Computadoras para el desarrollo de las personas con necesidades especiales

OBJETIVOS DEL CURSO
(a) Capacitar a los asistentes en el uso y la adaptación de las TIC (computadora, Internet y recursos digitales) a las necesidades de las personas con discapacidad, independientemente de sus condiciones físicas, mentales o sensoriales.
(b) Asesorar y apoyar a los participantes en la elaboración de materiales didácticos multimedia específicos para que puedan utilizar las TIC de forma sencilla y práctica.

ORGANIZA: Creática - Fundación FREE Iberoamericana para la Cooperación en Educación Especial y Tecnología Adaptativa, con la colaboración de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de FASTA (Argentina), el Grupo de Investigación EATCO de la Universidad de Córdoba (España) y UNESCO-Mercosur.

DURACIÓN: 5 meses
Comienza
- Mar del Plata: 23 de abril en Universidad de FASTA
- Córdoba: 26 de abril en la Universidad de FASTA
- Montevideo: 29 de abril en la Universidad Católica del Uruguay
Finaliza: 4 septiembre 2010 con el Symposium Internacional SICA’10.

LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN:
(a) 100 horas de capacitación y asesoramiento: 50 hs. presencial en la Universidad correspondiente y 50 hs. On-line en el Campus Virtual de la Universidad de Córdoba (España).
(a) Libros Guías didácticas en papel : "TIC y las personas con discapacidad / NEE", "TIC y Comunicación Aumentativa y Alternativa", "TIC y discapacidad auditiva", "TIC y discapacidad intelectual / rasgos autistas / déficit de atención", "TIC y currículo escolar", "TIC y discapacidad motora" y "TIC y discapacidad visual"
(b) Certificado Oficial "Experto en TIC y discapacidad" (100 horas) y participación en el Symposium Internacional - SICA'10 (20 horas).
(c) 1 Kit de accesibilidad integrado por un mouse-interfaz.
(d) CD’s con software especial (aplicaciones sobre Reeducación y Refuerzos Curriculares, Assistive Technology, Stma de Comunicación Aumentativa y/o Alternativa, etc.).

OTRAS CARACTERÍSTICAS
- Cupos limitados.
- Basado en la metodología creativa “Diamante de dimensiones”. Se aborda la discapacidad/NEE desde el foco de la igualdad de oportunidades poniendo énfasis en el diseño universal, el software libre y abierto y la eliminación de los obstáculos tecnológicos y metodológicos que dificultan la inclusión de las personas con necesidades especiales.

PONENTES EN EL CURSO Y/O SYMPOSIUM: Rafael Sánchez- Montoya (España), Roxana Castellano (Uruguay), J. Carlos Tulli (Argentina), Adriana Perla Marinsalta (Argentina), Lucila C. Santarosa (Brasil), Antonio Sacco (Argentina), Carlos de Castro (España).

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: Creática – Fundación FREE - Iberoamericana para la Cooperación en Educación Especial y Tecnología Adaptativa.
Sede: Guayabo 1586. Montevideo-Uruguay. Teléfono: (005982) 408-2413 Lunes y Miércoles de 10.30 a 13 hs - Martes y Jueves de 16 a 18 hs fundacion@capacidad.es
http://www.capacidad.es

No hay comentarios: