enero 26, 2009

Estimulando el habla


Jugando con Superfrut es un juego totalmente novedoso. Diseñado, pensado y creado por profesionales de la Fonoaudiología con el fin de estimular el habla en los niños de 3 a 12 años de edad.
El mismo consiste en un Mazo de 44 cartas dividido por cuatro colores y 10 frutas diferentes. Cada uno de los naipes presenta un dibujo muy ilustrativo con un ejercicio para realizar y con la explicación escrita del mismo.
Se pueden jugar 4 juegos distintos con el mismo Mazo, todos explicados de manera sencilla en 3 naipes adicionales (instrucciones).
El objetivo principal es que a medida que los niños juegan ejercitan todos los músculos involucrados en la producción del habla: la lengua, las mejillas, los labios, etc.
De manera divertida los chicos copian lo que ven en las cartas y deben esforzarse por realizar los ejercicios en forma idéntica a como se presentan en los dibujos. Es así que resulta muy entretenido e interactivo para jugar en familia y con amigos.
El juego es presentado en una caja con tapa con una medida de 17x12,5x2,5 que contiene al mazo dividido en 2 mitades y un dvd con información sobre el juego. Aprobado y certificado por el INTI.