abril 06, 2012

Primeras Jornadas Patagónicas de Primera Infancia


“Primeras Jornadas Patagónicas de Primera Infancia: Hacia Políticas de Protección Integral de Derechos”; 

a realizarse en San Carlos de Bariloche el 27 y 28 de Abril. 


Para poner a la primera infancia en la agenda de quienes desarrollan las políticas públicas, estas jornadas se unen a nuestro 5° Encuentro Internacional de Educación infantil y al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. 



Primeras Jornadas Patagónicas de Primera Infancia
Bariloche, 27 y 28 de abril

El Consejo Local de Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes de San Carlos de Bariloche, Comisión de Primera Infancia, el MOPI (Movimiento de Políticas Públicas de Primera Infancia) y el GALM (Grupo de apoyo a la lactancia materna); el FODI (Foro de Organizaciones de
Derechos de Infancia), la Unter- Ctera y CTA y el Instituto de Formación Docente – Carrera de Nivel Inicial, Bariloche; han invitado a OMEP Argentina a las “Primeras Jornadas Patagónicas de Primera Infancia. Hacia Políticas de Protección Integral de Derechos”; a realizarse en la localidad de San Carlos de Bariloche los días 27 y 28 de Abril de 2012.

OMEP estará presente y colaborará con aportes fruto de varios años de trabajo de nuestra Comisión de Políticas Públicas. Además en nuestro 5ª Encuentro Internacional de Educación  se dará a conocer el documento elaborado por nuestra Comisión de Políticas. Este año colaboraremos con la organización del  ”V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (San Juan, Octubre 2012) Seremos organismo consultor para la elección de presentaciones. 

Las “Primeras Jornadas Patagónicas de Primera Infancia.Hacia Políticas de Protección Integral de Derechos” tienen como objetivo compartir, debatir y acordar ciertos ejes, en tanto fundamento y acción, hacia el diseño de políticas públicas de primera infancia, desde el enfoque integral de derechos, que contemplen tanto particularidades comunes de la región patagónica, en aspectos vinculados a salud, familia, desarrollo social y educación, así como diferencias socio-históricas, políticas y marcos jurídicos y normativos propios, enmarcados en los nacionales e internacionales; teniendo en cuenta, a su vez, que este tema de la Primera infancia será uno de los aspectos que tendrá tratamiento en el próximo “V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, a desarrollarse en nuestro país, San Juan, en Octubre 2012.




Los invitamos a leer toda la información acerca de la invitación y las interesantísimas jornadas en nuestro blog, haciendo  CLICK AQUÍ.




Otras: 
5° Encuentro Internacional de Educación Infantil
(Página web)
Buenos Aires, 11 al 13 de mayo



Fuente: OMEP

No hay comentarios: