iNiCiO: 8 de FEBRERO
Programa 2011
Módulo 1
Presentación del tema. Diagnóstico de situación
Concepto de Diversidad. Diversidad en el aula. Un valor Educativo. La escuela plural como Proyecto Educativo Institucional.
Presentación del tema. Diagnóstico de situación
Concepto de Diversidad. Diversidad en el aula. Un valor Educativo. La escuela plural como Proyecto Educativo Institucional.
Módulo 2
Marco teórico para pensar la Integración Educativa. Aportes Piagetianos, Aportes Vigotskianos, Aportes del psicoanálisis
* De la escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Marco teórico para pensar la Integración Educativa. Aportes Piagetianos, Aportes Vigotskianos, Aportes del psicoanálisis
* De la escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Módulo 3
Cuestiones Claves vinculadas al Proceso de Integración Escolar. Criterio Diagnóstico - A quienes, cuándo y dónde integrar?
Cuestiones Claves vinculadas al Proceso de Integración Escolar. Criterio Diagnóstico - A quienes, cuándo y dónde integrar?
Módulo 4
Paradigma y currículo. Paradigma conductual, cognitivo, socio ecológico contextual. Entramado de las nuevas perspectivas curriculares. Curriculum: abierto – cerrado.
Paradigma y currículo. Paradigma conductual, cognitivo, socio ecológico contextual. Entramado de las nuevas perspectivas curriculares. Curriculum: abierto – cerrado.
Módulo 5
Conceptos claves: Necesidades Educativas Especiales -Adecuaciones Curriculares - Adecuaciones curriculares de acceso - Adecuaciones curriculares específicas - Diversificación Curricular.
Conceptos claves: Necesidades Educativas Especiales -Adecuaciones Curriculares - Adecuaciones curriculares de acceso - Adecuaciones curriculares específicas - Diversificación Curricular.
Módulo 6
Adecuaciones curriculares.Adecuaciones del Tiempo y el espacio. La discapacidad interpela a la escuela. Libre acceso a la escuela, Adecuaciones en mobiliarios, materiales y útiles de trabajo, Comunicación, etc
Adecuaciones curriculares.Adecuaciones del Tiempo y el espacio. La discapacidad interpela a la escuela. Libre acceso a la escuela, Adecuaciones en mobiliarios, materiales y útiles de trabajo, Comunicación, etc
Módulo 7
Adecuaciones Textuales. Adecuaciones de textos periodísticos, académicos, de enunciados matemáticos, etc. Ejemplos concretos.
Adecuaciones Textuales. Adecuaciones de textos periodísticos, académicos, de enunciados matemáticos, etc. Ejemplos concretos.
Módulo 8
Evaluación. Error y corrección. Diversificación Curricular
Evaluación. Error y corrección. Diversificación Curricular
Módulo 9
Experiencias Integrativas. Casuística
* Ejemplos de Adecuaciones
* Trabajos prácticos
* Evaluación
Experiencias Integrativas. Casuística
* Ejemplos de Adecuaciones
* Trabajos prácticos
* Evaluación
Duración:3 meses
Frecuencia:
1 Clase cada 10 días
(3 Clases o Módulos por mes)
1 Clase cada 10 días
(3 Clases o Módulos por mes)
Aranceles:Para Argentina
Arancel Matrícula: $ 80
Arancel: 3 cuotas de $ 180
Para el ExteriorArancel Matrícula: US$ 50
Arancel: 3 cuotas de US$ 110
Arancel Matrícula: $ 80
Arancel: 3 cuotas de $ 180
Para el ExteriorArancel Matrícula: US$ 50
Arancel: 3 cuotas de US$ 110
Destinatarios:
Cuerpo Docente y Directivo de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, alumnos avanzados y Profesionales vinculados con la Salud y la Educación convocados por la construcción de la escuela plural que nos exige este tercer milenio.
Metodología: La Docente pondrá a disposición de los Alumnos los materiales de lectura de las respectivas clases (módulos) cada 10 días.
El alumno podrá consultar sus inquietudes al docente mediante el Foro de "Preguntas al Docente" de la Plataforma
Se realizarán Actividades en los módulos y visualización de videos con posterior retrabajo
El alumno podrá consultar sus inquietudes al docente mediante el Foro de "Preguntas al Docente" de la Plataforma
Se realizarán Actividades en los módulos y visualización de videos con posterior retrabajo
Evaluación: Al finalizar el cursado se solicitará un Trabajo Final
Inscripción: Deberá completarse el formulario de Pre-Inscripción y seguir las indicaciones ingresando a la página:
No hay comentarios:
Publicar un comentario