abril 19, 2011

NUEVA REVISTA EDUCATIVA PARA LA ZONA OESTE.



Estuvimos en charla con dos maestras jardineras de nuestra ciudad que impulsan desde el año pasado, junto a otros colegas, un nuevo proyecto…LA NUEVA REVISTA EDUCATIVA DE ZONA OESTE, dirigida a docentes de nivel inicial, primario (primer ciclo) y especial.

María y Silvana son docentes de nivel inicial de nuestro distrito, una de ellas reside en nuestra ciudad y la otra en la ciudad vecina de Luján, este año, en la próxima semana estará en los kioscos el N°3 de su nueva revista que promete ser de gran ayuda para los educadores, docentes y todos aquellos relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y el cuidado de los niños en edad escolar.
 ¿Cómo nació este proyecto?
Comenzamos en marzo de 2010 con la idea de ayudar a muchos colegas docentes que, como nosotros, no encuentran recursos actualizados, actividades o proyectos innovadores o simplemente, nuevas ideas o herramientas para su trabajo diario.
Así nace “DOCENTES AL DÍA”, desde donde trata de brindarse un abanico de posibilidades y nuevas experiencias a la hora de planificar, de pensar proyectos,  de utilizar nuevos materiales, de buscar estrategias adecuadas a los tiempos que corren; con un  espacio donde conocer e intercambiar vivencias con otros profesionales de nuestro país y hasta de otros países.
Desde nuestro lugar intentamos que todos nuestros contenidos estén basados en teorías de enseñanzas y aprendizajes de los distintos modelos actuales, relacionados y conectados con otras teorías vigentes en otros ámbitos o en otras culturas.
Muchos docentes, hoy en día, tienen al alcance material muy atractivo visualmente pero vacío de contenido y sumamente estereotipado. En nuestro parecer es importante aprovechar lo rico de la cultura argentina y del mundo, por ello publicamos en nuestras  revistas, material, fotos, pinturas, imágenes cercanas a la realidad para lograr un ambiente conocido, ameno y educativo en las clases.
Es importante también tener en cuenta que los tiempos han cambiado y debemos, como docentes, empezar a adecuarnos a esta etapa pos- moderna para tener éxito educando, por ello los docentes tendrán al alcance proyectos completos que serán el inicio junto a  una gestión y aplicación adecuada por parte de ellos, que llegará a exitosos nuevos aprendizajes de los niños y niñas.
Desde Docentes al día tenemos dos frases que nos acompañan desde el principio:
“Los verdaderos docentes se muestran en el aula” ya que las planificaciones muchas veces pueden ser muy buenas pero lo importante es la capacidad de trasmisión, de llegada al alumno y el esfuerzo por parte del docente. Tenemos docentes muy capaces, pero es verdad que a veces se nos agotan las ideas y el tiempo no nos alcanza para imaginar cada día algo nuevo.
Y “Si somos un solo sistema necesitamos una sola revista” creemos en la realización de proyectos y actividades que pueden llevarse a cabo, adecuados a la edad de los niños y niñas, en los diferentes niveles del sistema educativo, compartiendo ideas y pensando juntos en una educación inclusiva entre niveles.
Contamos con colaboradores de otras ramas como la Prof. Paola Puglia, o la Ps Cristina Dell¨imagine, diseñadores, ilustradores y fotógrafos que nos han acompañado desde el principio  y otros que se suman en cada nueva entrega.
Debemos agradecer a nuestras familias que tanto apoyo nos han dado en este difícil desafío  y agradecer a la gente de todo el país  que cada día nos ayuda desde su lugar, nos envían mensajes de aliento y nos hacen saber que estamos por buen camino.
¿Cómo puedo conseguir esta revista?
Desde “DOCENTES AL DÍA” tenemos distintos canales de venta.
-Podrás conseguirla en los kioscos de zona oeste y capital federal.
-Suscribirte por mail o desde nuestra página web y recibirla en tu casa por correo tradicional en cualquier punto del país.
- y también te invitamos a utilizar los servicios de nuestra TIENDA DE PROYECTOS ON LINE en www.docentesaldia.com.ar, donde encontrarás como en las redes sociales facebook o twitter un espacio para consultas, preguntas y ayuda.

Quienes somos:

Editoras: Silvana Giuriati – María de los Ángeles Karaman.
Colaboradores/as: Lic. Cristina Dell´Imagine (Psicología); Prof. Paola Puglia (Educación Especial) .
Ilustradora: Ma. Fernanda Lannutti
Diseño gráfico: Revista: Marcos Giuriati.  Láminas y material didáctico: Julieta Karaman.
Fotos: Juan Alberto Ibarra.
Departamento Comercial. E-mail: docentesaldia@yahoo.com.ar
Domicilio: Lisandro de la Torre 884, Luján, Buenos Aires.
Teléfono: 02323-431228.

No hay comentarios: