septiembre 01, 2010

Niños Hipoacúsicos. Tecnología y Dinámica Profesional

Niños Hipoacúsicos. Tecnología y Dinámica Profesional

Fecha: Sábado 2 de Octubre de 2010.
Horario: De 8:00 hs. a 18:00 hs.
Lugar: "Palais Rouge" (J. Salguero 1433).
Invitadas extranjeras: Kathleen Daniel Sussman, M.Sc. / Mary Ellen Nevins, Ed. D.

Reservas e Inscripción: clic aquí.

Dirigido a: Fonoaudiólogos, Profesores de Sordos, Terapeutas del Lenguaje, Psicopedagogos, Psicólogos, Audiólogos, Estimuladores Tempranos, Padres de Niños Hipoacúsicos y Profesionales afines.

¿Cómo obtener el máximo potencial de los niños con hipoacusia con la Tecnología Auditiva de hoy?
En la actualidad, las nuevas tecnologías han creado una generación de niños con pérdida auditiva con oportunidades de escucha  y lenguaje  hablado sin precedentes, comparadas con las que tenían los niños en escuelas y programas para sordos hace solo una o dos décadas. Sin embargo, a pesar de este acceso, las oportunidades de maximizar los beneficios surgidos de estos nuevos dispositivos pueden no concretarse debido a la falta de preparación profesional para encarar el potencial de escucha y comunicación oral de niños que usan audífonos digitales e implantes cocleares.El objetivo de este seminario es explorar las implicancias de esta paradoja y sugerir maneras de abrazar el cambio, estableciendo estrategias de equipo, que conduzcan a una competencia profesional en continua actualización. A medida que ésta se desarrolla, también,  crece el potencial para  optimizar los resultados de los niños.

Invitadas extranjeras: (Traducción simultánea inglés/español/inglés)

Kathleen_Sussman

Kathleen Daniel Sussman, M.Sc.

Speech and Hearing, B.S. Special Education & Early Childhood Estados Unidos.


Jean Weingarten Peninsula Oral School for the Deaf Director, 1991-present. President, Alexander Graham Bell Association 2002-2004. California A.G. Bell Association - Vice Chairman. A.G. Bell Association National Board of Directors 1991-93. Council on Education of the Deaf – Professional American Instructors of the Deaf. Consultantships in many United States Universities and schools.Clinical Education experience in many important schools, Central Institute for the Deaf, St. Joseph’s School for the Deaf, Montreal Oral School for the Deaf.




Mary_Ellen_Nevins

Mary Ellen Nevins, Ed.D.

National Director of Professional Preparation in Cochlear Implants, PPCI, headquartered at The Children’s Hospital of Philadelphia.


Experienced teacher of children who are deaf or hard of hearing and a former Professor in the Department of Communication Disorders and Deafness at Kean University in New Jersey.  Dr. Nevins is recognized as a national expert on the educational issues facing children with hearing loss especially those using cochlear implants and travels extensively to present continuing education workshops and inservices for school professionals.  She has provided consultant services to Cochlear Americas regarding the development and implementation of outreach to school-based professionals through the innovative HOPE (Habilitation Outreach for Professionals in Education) program.  Currently she is collaborating with The University of Chicago’s Cochlear Implant Center on the development and implementation of Project ASPIRE, an innovative parent education program that supports excellent outcomes with implant technology.  She and her colleague, Dr. Patricia Chute, have coauthored three texts on the subject of cochlear implantation:  The Parents Guide to Cochlear Implants (Gallaudet University Press) Children with Cochlear Implants in Educational Settings (Singular Publications) and most recently, School Professionals working with Children with Cochlear Implants (Plural Publishing).

Reserva e Inscripción:
Arancel:
$300 (pesos)
Estudiantes de carreras de grado afines (presentando constancia actualizada de alumno regular): $200
Cierre de inscripción y último día de pago, 29 de Septiembre 2010.
Pre-inscripción por e-mail Vacantes limitadas

No hay comentarios: