septiembre 15, 2010

"Jardín Maternal: la institución y la enseñanza"

Conferencia presencial de Educrianza "Jardín Maternal: la institución y la enseñanza"

A cargo de Mercedes Mayol Lassalle, Rosa Violante y Mariana Contreras Braillard.
Sábado 18 de septiembre de 2010, de 9.00 a 13.00 horas, en el salón Auditorium de la Cámara de Comercio e Industria, Avenida Roca 678, Santiago Del Estero, Ciudad Capital.

PROGRAMA

* Presentación de Organización Mundial de Educación Preescolar OMEP – Video
* Presentación de los espacios de Dilemas, Educrianza y Pescando Ideas - iniciativa de Fundación Telefónica y OMEP en el portal Educared- a cargo de Prof. Mariana Contreras Braillard.
* Ponencia “Jardín Maternal, la dimensión institucional” a cargo de la Lic. Mercedes Mayol Lassalle
* Ponencia “Planteos socio-políticos y pedagógicos sobre la Educación para niños menores de 3 años” a cargo de Lic. Rosa Violante

Las expositoras:

Mercedes Mayol Lassalle es Maestra Normal Nacional y Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Fue docente, directora y asesora en escuelas infantiles. Se desempeñó como Directora del Área de Educación Inicial de la Secretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Ha dictado materias y seminarios en la formación de docentes en la Escuela Normal Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, en la carrera de Postítulo de Actualización Académica en Jardín Maternal en la Provincia de Buenos Aires y actualmente en la Carrera de Posgrado de especialización en Educación Infantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Ha publicado numerosos artículos. Es Miembro del Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP, organismo con status consultivo en el Sistema de las Naciones Unidas.

Rosa Violante es Profesora de Educación Inicial, Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Didáctica (UBA). Se desempeña en los Profesorados de Educación Inicial ISPEI “Sara C. de Eccleston” y en la ENS N°1 como profesora y coordinadora del Campo de la Formación Práctico Profesional. Dicta la materia Didáctica de la Educación Inicial 1 y 2 (1-del Jardín Maternal y 2-del Jardín de Infantes). Se desempeña como profesora investigadora en la investigación sobre el tema: Enseñar y aprender los lenguajes artístico-expresivos en el Jardín Maternal, el caso del Lenguaje Plástico Visual.(Instituto Nacional de Formación Docente). Se ha desempeñado desde 2006 al 2009 como Vicerrectora del Profesorados de Educación Inicial ISPEI “Sara C. de Eccleston”. Ha participado en diversos equipos de trabajo para desarrollos, producción de documentos y diseños curriculares para la Formación de Docentes de Educación Inicial y realizado investigaciones referidas a la enseñanza en el Jardín Maternal y a la construcción de los conocimientos prácticos en la formación de docentes de Educación Inicial. Cuenta con publicaciones en el área de Formación Docente y de la Educación lnfantil.

Mariana Contreras Braillard es Profesora de Nivel Inicial. Profesora de Enseñanza Primaria. Egresada de la Escuela de Técnicas Corporales. Se desempeña como Coordinadora Pedagógica del Jardín de Infantes de la Escuela Del Sol y se ha desempeñado como Coordinadora Pedagógica de Jardín Maternal, como maestra de sala en todos los niveles, como profesora del Área Estético Expresiva y como docente de adultos en taller de Capacitación Laboral. Actualmente coordina Educrianza, espacio de OMEP en Educared, portal educativo de Fundación Telefónica. Es Miembro del Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP.


Nota importante: esta actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia a través de Intercampus con inscripción y asistencia confirmadas.

No hay comentarios: