marzo 16, 2010

Los primeros pasos en las lenguas extranjeras

Los primeros pasos en
las lenguas extranjeras

Modalidades de enseñanza y aprendizaje
Cristina S. Banfi
Se observa en la educación infantil una tendencia a la introducción temprana de las lenguas extranjeras. Este volumen releva diversas experiencias y analiza las modificaciones fundamentales que se han producido mediante el cambio de foco de la enseñanza, de un sistema lingüístico a la búsqueda del desarrollo de la competencia comunicativa de los hablantes.
A través de ejemplos de técnicas y materiales frecuentemente empleados en este contexto, se presenta la diversidad de modalidades que se observan en la enseñanza de lenguas extranjeras.
En particular, se profundiza acerca de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza sea de calidad y logre resultados positivos a largo plazo. Entre éstos, se considera que una formación docente orientada es un prerrequisito insoslayable, como así también lo son el compromiso institucional y de las familias y el acceso a recursos eficaces.

CONTENIDOS
Prólogo I
Por Ana María Armendariz
Prólogo II
Por Anne-Marie de Mejía
Introducción
Por Cristina S. Banfi
Capítulo 1.
Consideraciones preliminares

Capítulo 2.
¿Qué se enseña?

Capítulo 3.
Propuesta didáctica

Capítulo 4.
Discusión y debate

Conclusiones generales
Apéndice.
Materiales y recursos

Anexo.
Registro de actividades
Hoja de análisis / registro de materiales


LA AUTORA
Cristina Silvia Banfi es lingüista y formadora de docentes. Tiene amplia experiencia en las áreas de desarrollo profesional y gestión institucional. Se recibió de Profesora de Inglés en el Instituto Nacional de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “J. R. Fernandez”. Obtuvo una Maestría (M.Phil.) en Lingüística de la Universidad de Cambridge y un Doctorado (Ph.D.), también en Lingüística, de la Universidad de Londres. Se ha desempeñado como docente en instituciones educativas de todos los niveles, desde inicial a superior en Argentina, Gran Bretaña y EEUU. En la actualidad se desempeña en diversas carreras de grado y posgrado y es Coordinadora de Política Lingüística del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sus áreas de interés incluyen la adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras, la educación bilingüe, la lengua de señas y la formación docente.
Más detalles de la autora

FICHA TÉCNICA
Título: LOS PRIMEROS PASOS EN LAS LENGUAS EXTRANJERAS
Subtítulo: Modalidades de enseñanza y aprendizaje
Autor/es:
Cristina Silvia Banfi
Colección: 0a5, la educación en los primeros años | Tomo 79
Edición: 1ra. Edición | Enero de 2010
Editor: Novedades Educativas
Lugar: Buenos Aires, ArgentinaISBN / ISSN: ISBN 978-987-538-275-6Páginas: 160
Formato: 17.0 x 26.0 cm.
Peso: 280 grms.Material complementario: No contiene

PRECIO DE VENTA
ARGENTINA $ 34.00
Resto del mundo U$S 14.00
Gastos de envío: No incluidos

No hay comentarios: