marzo 27, 2010

Lanzan videojuego para jóvenes con síndrome de Down - GRATUITO

Lanzan videojuego para jóvenes con síndrome de Down
En España la Fundación Orange y psicólogos especializados de la Fundación Síndrome de Down de Madrid han lanzado un videojuego especialmente diseñado para jóvenes con Síndrome de Down. 'Lucas y el caso del cuadro robado' es un producto cuyo propósito fue diseñar una herramienta lúdica para fomentar la toma de decisiones y la integración social de este sector de la población.
 
Diversos medios españoles destacan que este es el primer videojuego para computadora desarrollado especialmente para personas con síndrome de Down y hasta ahora ha sido recibido con entusiasmo por los primeros jóvenes que han interactuado con él.
"Los chicos tendrán que ponerse en la piel de Lucas (un detective) y avanzar en escenarios que emulan sitios del planeta, como París o Nueva York, mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia. Las decisiones de los chicos marcan el camino a seguir", explica María Barón, presidenta de la FSDM, según el diario elmundo.es.  
De esta forma, este sector de la población podrá familiarizarse con los juegos electrónicos y así, poder interactuar con otras personas y acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual.
El juego estará disponible a todo público el próximo mes de abril en el sitio web de la Fundación Orange y su descarga será gratuita.
Fuente: www.eltiempo.com

No hay comentarios: